Emilio Gutiérrez Caba y Andrea Bronston invitan a ver «Bienvenido Mr. Heston» con motivo del 60º aniversario del rodaje de «El Cid»

El próximo 23 de marzo de 2021 se celebran los 60 años del rodaje de una de las mayores superproducciones de Hollywood en nuestro país, El Cid. Concretamente, en Torrelobatón, una pequeña localidad cercana a Valladolid.

Por ello, el actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de El Cid, Samuel Bronston, animan a visionar el largometraje documental Bienvenido Mr. Heston en el que participan. Una película dirigida por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz que descubre cómo fueron los días de rodaje en Torrelobatón con Charlton Heston y Sophia Loren como protagonistas.

Emilio Gutiérrez Caba
Andrea Bronston

El jueves, 23 de marzo, de 1961 comenzaba la aventura cinematográfica. La villa de Torrelobatón se convertía en el pueblo natal de Rodrigo Díaz de Vivar. Ya han transcurrido seis décadas de este gran acontecimiento que revolucionó la vida de los torreños aunque siguen recordándolo con todo detalle como si hubiera ocurrido ayer. Y se sienten muy orgullosos de su participación en la película, como figuración, a las órdenes del director Anthony Mann.

Los directores de Bienvenido Mr. Heston creen que una fecha tan significativa debe recordarse ya que es historia del cine español. La producción de “El Cid” supuso un hito en la forma de hacer cine hasta el momento. Su productor, Samuel Bronston, demostró que se podían contar historias de gran formato lo que sirvió de aliciente para los técnicos españoles. ¿Es posible hoy en día? Sí, por supuesto. Nuestro país cuenta con una rica variedad de paisajes naturales, con un amplio patrimonio cultural, artístico, histórico y gastronómico, así como con reputadas escuelas de cine y profesionales con una dilatada experiencia. Evoquemos el pasado y que nos sirva para hacerlo presente.

El documental Bienvenido Mr. Heston quiere ser testigo de la historia, recordar el sueño de rodar con grandes estrellas y recoger los testimonios de quienes vivieron de cerca este rodaje.