La película “Bienvenido Mr. Heston”, presentada a los Premios Castilla y León

La película Bienvenido Mr. Heston, presentada a los Premios Castilla y León

El largometraje documental Bienvenido Mr. Heston, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, ha sido presentado como candidato a los prestigiosos Premios Castilla y León 2017, en la modalidad de las Artes.

La finalidad de los Premios Castilla y León es reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, y que suponga una aportación destacada al saber universal. En este sentido, Bienvenido Mr. Heston es una autoproducción cinematográfica española de gran valor histórico. Un documental que pretende transmitir, con el paso de los tiempos, un acontecimiento importante ocurrido en Castilla y León, así como los usos y costumbres de estas tierras castellanas ricas en cultura y tradiciones.

Por ello, se ha formalizado la candidatura de Bienvenido Mr. Heston mediante la aportación del formulario de solicitud oficial, el dosier de la película, una relación de las múltiples selecciones y premios obtenidos en festivales nacionales e internacionales, así como el alto número de apariciones en medios de comunicación y los apoyos de personalidades que ha recibido dicho documental.

Entre las personas públicas que han prestado su apoyo, destacan el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; el senador por Valladolid y exalcalde de Tordesillas, Emilio Álvarez Villazán; el profesor de Economía y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona Sancipriano; el presidente de la Fundación Baile de Civilizaciones, Manuel Pérez Castell; la alcaldesa de Torrelobatón, María Natividad Casares Puerta; el doctor en Filología española y experto en el Cantar de Mío Cid, Alfonso Boix Jovaní; el secretario de la asociación Vivar Cuna del Cid, Juan Francisco Díez Tortosa y la Presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores, Belén Herrera de la Osa, entre otros.