La película “Bienvenido Mr. Heston” inicia el Camino del Cid

El documental Bienvenido Mr. Heston ha sido elegido para proyectarse en las XXII Jornadas Medievales en honor a don Rodrigo Díaz de Vivar. Un año más, la localidad burgalesa de Vivar del Cid, lugar natal del héroe castellano, acogerá una nueva edición de este evento. La proyección está prevista para el domingo 17 de julio, a las 18 horas. La entrada será de libre acceso hasta completar aforo.

De esta forma, Bienvenido Mr. Heston comienza su exhibición en los pueblos y ciudades españolas por los que discurre el Camino del Cid. A lo largo de la ruta de cine, que comienza en Vivar del Cid, el documental irá sellando su salvoconducto que expide el consorcio Camino del Cid, la credencial de los viajeros que recorren la misma senda que siguió el héroe castellano en el siglo XI. Se trata de un itinerario turístico cultural tras las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar, utilizando como principal guía de viaje El Cantar de Mio Cid.

Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades con las que la Asociación Vivar Cuna del Cid pretende mantener vivo el recuerdo de don Rodrigo: la leyenda, la historia y el mito. Mercado medieval, desfiles, representaciones teatrales o un espectáculo que se desarrollará en el transcurso de una cena de época son algunos de los actos programados.

Como dato curioso, la villa de Torrelobatón representa a Vivar del Cid en la cinta producida por Samuel Bronston.

Desde el equipo de Bienvenido Mr. Heston queremos agradecer a la asociación Vivar Cuna del Cid que hayan elegido este largometraje documental para las XXII Jornadas Medievales.