El equipo de “Bienvenido Mr. Heston” apadrina dos enclaves cidianos

El equipo de Bienvenido Mr. Heston apadrina dos enclaves cidianos

Los directores del largometraje documental Bienvenido Mr. Heston, Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, colaboran con la propuesta del centro de interpretación cidiana Museo del Cid para apadrinar un espacio relacionado con el caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar.

Esta iniciativa pretende dar a conocer los diferentes escenarios cidianos que existen en las ciudades y pueblos de nuestro país. De esta forma, Bienvenido Mr. Heston ha apadrinado una obra pictórica y una escultura.

Jura del rey Alfonso VI en Santa Gadea es el título del óleo sobre lienzo (260 x 450 centímetros) pintado por Marcos Hiráldez Acosta en Roma en 1864. Puede visitarse en la Sala Manuel Giménez Abad del Senado de España en la calle Bailén, 3 en Madrid.

06jurasantagadea

Juglar del Cid es el título de la estatua realizada por el escultor Federico Coullaut Valera. Esta obra hace referencia a un personaje desconocido, de probable origen mozárabe de la zona en torno a San Esteban de Gormaz. En el S. XII compuso un largo poema épico narrando episodios de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido por el Cid. Juglar del Cid puede encontrarse en el Palacio de la Diputación Provincial de Soria en la calle Caballeros, 17.

Juglar del Cid