El Cid llega a Burgos de la mano de “Bienvenido Mr. Heston”

El Cid llega a Burgos de la mano de Bienvenido Mr. Heston

La película Bienvenido Mr. Heston, con seis candidaturas a los premios Goya 2017, estará presente en el Fin de Semana Cidiano de Burgos, una propuesta cultural, turística y gastronómica que homenajea la figura del héroe castellano más legendario.

Bienvenido Mr. Heston se proyectará el domingo, 1 de octubre, a las 11.30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal (Plaza del Mío Cid s/n). Sus directores, Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, asistirán para presentar el documental así como al coloquio posterior.

Con la programación de Bienvenido Mr. Heston, el Fin de Semana Cidiano, apuesta por este largometraje recientemente galardonado con el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Ciudad de México. La película inició su recorrido en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

El Fin de Semana Cidiano, organizado por el Operador Turístico Receptivo (OTR) y la Asociación de Amigos del Caballo de Burgos, ofrece numerosas recreaciones históricas, desfiles, talleres, visitas guiadas, torneos, espectáculos y conferencias. Entre ellas, destaca El Cantar de Mío Cid y las leyendas europeas impartida por el Doctor Alfonso Boix, un medievalista y especialista en la figura del Cid que se ha declarado admirador incondicional de Bienvenido Mr. Heston.

Más información, aquí.