“Bienvenido Mr. Heston”, en Sección Oficial del Etnovideográfica 2017

Bienvenido Mr. Heston, en Sección Oficial del Etnovideográfica 2017

El Etnovideográfica 2017 – International Ethnovideographyc Festival ha elegido la película Bienvenido Mr. Heston para su Sección Oficial. Este certamen, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León (MECYL), nace como un festival dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos culturales del mundo.

El largometraje, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid). En la 31ª edición de los premios Goya ha contado con seis candidaturas.

En el Etnovideográfica, que celebrará su primera edición del 12 al 17 de diciembre de 2017, entienden el documental etnográfico en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos.

Bienvenido Mr. Heston opta a los tres premios del festival: Cencerro del Jurado, Cencerro de la Tierra y Cencerro del PúblicoBienvenido Mr. Heston se proyectará el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 17 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Desde el equipo de Bienvenido Mr. Heston queremos agradecer al Etnovideográfica 2017 – International Ethnovideographyc Festival y al Museo Etnográfico de Castilla y León (MECYL) esta selección.