54º aniversario del rodaje de “El Cid” en Torrelobatón.

54º aniversario del rodaje de “El Cid” en Torrelobatón.

Tal día como hoy, un 23 de marzo de 1961, daba comienzo el rodaje de la película El Cid en Torrelobatón, Valladolid. Ya han pasado 54 años de este gran acontecimiento que revolucionó la vida del pueblo. Lejos de olvidar esta superproducción de Hollywood en tierras de Castilla, los vecinos de Torrelobatón lo recuerdan con todo detalle como si hubiera ocurrido ayer. Y se sienten muy orgullosos de su participación en la película como figuración a las órdenes del director Anthony Mann.

Torrelobatón se transformará hoy en el pueblo de Vivar, para recibir victorioso al héroe castellano.

“A última hora de la noche nos comunican desde dicha villa que la animación por las calles y plazas es extraordinaria. Aparte de los extras reclutados en Torrelobatón y pueblos limítrofes, vendrán de Valladolid más de cien personas”.

 

Así es como el periodista Antonio Hernández Higuera describía en el periódico El Norte de Castilla las horas previas a la llegada de los americanos a esta villa castellana.

El documental Bienvenido Mr. Heston quiere ser testigo de la historia, recordar el sueño de rodar con grandes estrellas y recoger los testimonios de quienes vivieron de cerca este rodaje.