Próxima proyección de “Bienvenido Mr. Heston”: Universidad CEU San Pablo

Próxima proyección de Bienvenido Mr. Heston: Universidad CEU San Pablo

El largometraje, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, podrá verse el próximo lunes, 15 de enero, a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Julián Romea, 23).

El evento contará con la participación del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y del director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao. Tras la proyección, sus directores participarán en un coloquio con el público asistente y se podrá adquirir el DVD original.

Bienvenido Mr. Heston, que inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En la pasada edición de los Premios Goya consiguió seis candidaturas.

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película El Cid, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Este acto está organizado por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.